PERIFERIA Taller intensivo de creación actoral a partir

Docente: Diego Minetti

Descripción:

Periferia es un taller intensivo de entrenamiento actoral para grupos reducidos de personas con experiencia previa en artes escénicas. Tiene como cometido principal ejercitar la creación a partir de todo “lo periférico” del actor o actriz, entendiendo como periférico todo aquello que no es interno a nuestras personas, liberando, de esta forma, al interprete de procesos intelectuales y emocionales en las instancias de juego escénico.


Los objetos, las imágenes, la música, los estereotipos, los animales, en resumen, todo nuestro entorno es el factor necesario y suficiente para nuestra creación escénica.


Esta investigación tendrá como referencia necesaria la utilización de un monólogo clásico dentro de la literatura teatral. Cada participante, a modo de ejercitar las relecturas de los clásicos, traerá un monologo aprendido de forma tal de ejercitar con el mismo su destrucción y reconstrucción en relación a nuestra periferia.



Objetivo general:



Generar un espacio de investigación actoral donde cada participante pueda sumar más herramientas a su proceso de creación cada vez que investiga y crea dentro de un proyecto teatral.


La intención es poner en común varios ejercicios con el fin de entrenar nuestro proceso creativo, desde un espacio que es ajeno a procesos psicológicos, que permita representar la psicología del personaje y sus posibles vínculos externos desde diferentes perspectivas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square