INTRODUCCIÓN A LOS TEXTILES ELECTRÓNICOS -PRIMERA EDICIÓN


PRIMERA EDICIÓN

Duración: 12 Encuentros de 2 hs.

Horarios:

Viernes

Grupo 1) de 18 a 20 hs.

Grupo 2) de 20 a 22 hs

Comienzo Viernes 22 de Abril.

Docente: Pablo Tiscornia

RESUMEN

En este taller trabajaremos con conceptos básicos en electrónica y nos introduciremos en el trabajo con el micro controlador Lilypad/ Arduino, que es un placa diseñada para el trabajo en prendas de vestir y wearables. La misma trabaja con fuentes de alimentación, sensores, actuadores de diferentes tipos, cables conductores.

Es la herramienta perfecta para un avance rápido en la construcción de indumentarias interactivas. posee innumerables ventajas a la hora de elaborar cualquier proyecto gracias a su peso y pequeñas dimensiones.

DIRIGIDO A Artistas, diseñadores de moda, diseñadores teatrales, curiosos, actores, perforemos y todo el que este interesado en conocer nuevas formas electrónicas con posibilidades creativas. No es necesario tener conocimientos previos de electrónica, programación, o diseño textil.

METODOLOGIA

Se comenzara con una introducción al mundo de la electrónica y desde ese punto partiremos hacia la placa Lilypad, observando referentes en este tipo de artes y generando proyectos simples para luego poder aplicar.

Se terminara con un proyecto personal, el cual estará asesorado por el docente.

CONTENIDOS

1. Introducción a la Electrónica Básica 1.1 Conocimiento de las leyes básicas de la electrónica. 1.2 Elementos y Componentes electrónicos básicos. 1.3 Conceptos de circuitos electrónicos. 2. Introducción a los e/ Textiles 2.1 Concepto de Textiles electrónicos y Wearables. 2.2 Referentes. 2.3 Diferentes tipos de telas. 2.4 Telas Inteligentes e Interactivas. 2.5 Circuitos suaves y flexibles. 2.6 Componentes especiales para e textiles. (Hilos, Leds, Sensores, Servomotores) 3. Placa Electrónica Lilypad 3.1 Diseño y software. 3.2 Botones. 3.3 Voltajes Analógicos y PWM. 3.4 Sensores. 3.5 Actuadores. 3.6 Proyecto Final.

El curso tiene una serie de contenidos, no obstante podrá variar según los intereses de los alumnos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square