HERRAMIENTAS DE TEATRO DEL OPRIMIDO

TALLER INTRODUCTORIO AL TEATRO DEL OPRIMIDO

Docente: Norina Torres Paz

Que es el Teatro del Oprimido?


El Teatro del Oprimido es un método estético que reúne Ejercicio , Juegos y Técnicas Teatrales, que objetiva la transformación de situaciones de opresión, y que fue creado por el teatrólogo brasileño Augusto Boal. El método estimula la observación crítica y la representación de la realidad para producir conciencia y acciones concretas. Método que propone la eliminación de la barrera entre el escenario y el público, con el fin de establecer el libre tránsito entre los artistas y los espectadores, que son invitados a actuar como sujetos, productores de la cultura y el conocimiento en un espacio lúdico y democrático con el propósito de dialogar.


CONTENIDO DEL TALLER:


El taller brinda herramientas de tipo lúdica y artística para utilizar tanto en la réplica de los talleres de Teatro Foro como en el trabajo cotidiano del participante, permite ampliar el horizonte de sus miradas y enriquecer su labor. Promueve la construcción conjunta de nuevas estrategias educativas en el contexto de la educación formal y no formal facilitando la comunicación y el intercambio de experiencias fortaleciendo los vínculos.


Los contenidos se desarrollan a través de una producción colectiva de una obra de Teatro Foro. Esta producción artística concretara la aplicación práctica de los conceptos teóricos estudiados y será la matriz de referencia para el proceso de multiplicación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square