IMPLOSIVO es un emprendimiento que cobra vida en 2016, lo realizaron Ximena Echevarría y Germán Weinberg a partir de una necesidad. La necesidad de generar un espacio de desarrollo sensible como no tuvieron en su propia formación, tener un espacio donde desarrollar la profesión (la compañía) y brindar espacios de trabajo y desarrollo continuo para sus colegas ya formados.

Sintieron que en Montevideo no había una propuesta de Formación Actoral que brindara la posibilidad de que el alumno se descubra en tanto artista, no sólo actor, no había espacios para la creación (ensayos, talleres, cursos, conferencias, eventos) ni tampoco propuestas con referentes internacionales al alcance de todos. 

IMPLOSIVO hoy en día es mucho más que eso. Gracias a nuestros Creadores y Directores Artísticos y a todo el gran equipo de talentosos colegas que forman parte de esta institución podemos decir que IMPLOSIVO es Escuela de Formación Actoral de calidad, Compañía Teatral con salida internacional, Espacio de Residencias Artísticas, tiene propuestas relacionadas a todas las artes escénicas para toda la familia, y es un espacio abierto a colaborar con todos nuestros colegas. 

Es por esto que les agradecemos su visita y los invitamos a formar parte.